Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio Público solicitará medidas coerción contra Martha Heredia

Está detenida en la cárcel de la Fortaleza San Luis

Expandir imagen
Ministerio Público solicitará medidas coerción contra Martha Heredia
Martha Heredia antes de ingresa a la celda de la Fortaleza San Luis (Foto Aneudy Tavarez)
SANTIAGO.-El Ministerio Público de esta ciudad se apresta a solicitar dentro de las próximas horas, la medida de coerción contra la cantante Martha Heredia, luego que fuera detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con un polvo de color marrón, presuntamente heroína con un peso de un kilo 8 gramos, en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando se disponía viajar a Nueva York.

La procuradora fiscal, Luisa Liranzo, informó que los técnicos en la materia estaban analizando el material incautado a Heredia para certificar el tipo de sustancia y entonces proceder a solicitar lo que corresponde en el caso.


Martha Heredia fue conducida esta mañana desde la sede de la DNCD en la fotaleza San Luis, al Palacio de Justicia de la Avenida 27 de Febrero y Avenida Circunvalación, donde estará hasta que le dicten la medida de coerción.

De acuerdo a la fiscal, Luisa Liranzo, Heredia enfrenta una situación delicada, ya que si se determina que era heroína que llevaba, podría recibir una condena de hasta 20 años de reclusión.

Indicó que el artículo 226 de la ley de drogas es muy específica y clara en estos casos, y la tipificación del acto es criminal.

"De todos modos, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones y tenemos que enviar el material incautado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su verificación y certificación", subrayó la fiscal Liranzo.

Familiares en silencio

Por otro lado, los parientes directos de la cantante Martha Heredia se negaron rotundamente a ofrecer declaraciones a la prensa.

Felipe Heredia, padre de Martha, comerciante con un taller de herrería y metal-mecánica en Cuesta Colorada, al norte de la ciudad, dijo que no tenía ningún comentario que hacer mientras atendía varios clientes. Tampoco permitió ser fotografiados.

Martha Heredia alcanzó el éxito nacional é internacional, cuando obtuvo el primer lugar de un Reality Show y por quien millares de dominicanos votaron a su favor a través de mini mensajes.

Recientemente ocupó la atención de la opinión pública al someter a la justicia su esposo el artista Vakeró, por supuesto maltratos físicos.