Noticias|21 feb 2013, 7:59 PM|POR Diario Libre

Celebran Constitución Infantil en Samaná

En el acto Abel Martínez destaca importancia de la educación en el desarrollo de los pueblos
SAMANÁ.-Más de 1,700 niños de las escuelas de esta demarcación asistieron al acto de lanzamiento de la Constitución Infantil, celebrado en el salón multiuso profesor Arnold Pedor Lalane y encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

A la actividad asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el senador Prim Pujals, los diputados de la provincia Juan José Morales Cisnero y Miguel Ángel Jazmín, y autoridades municipales y provinciales de esa demarcación.

El acto inició con un desfile de banderas a cargo de estudiantes del Centro Educativo Eliseo Demorizi y la interpretación del Himno Nacional, interpretado por el coro del liceo José Gabriel García.

Martínez pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la educación en el desarrollo de los pueblos y en la defensa de los valores patrios y morales.

"La Cámara de Diputados quiere llevarle al corazón de ustedes, al corazón de la patria, el pan de la enseñanza, el pan de la Constitución Dominicana Infantil", dijo.

Expresó su satisfacción por la presencia de Ray Guevara en la actividad y argumentó que el Tribunal Constitucional es el guardián de esa obra.

De su lado, el diputado Morales Cisnero elogió la iniciativa de Martínez de imprimir la versión infantil de la Carta Magna, porque la familia, la sociedad y el Estado deben garantizar a cada niño la enseñanza de sus derechos y deberes.

Actos de magia, bailes folklóricos y otras interpretaciones artísticas dieron colorido a la actividad, en la que los escolares gritaron a viva voz, "aprobado el lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.