Salud|22 feb 2013, 1:01 PM|POR EFE
GUARDADO EN:Gobierno, salud, mediacamentos, Cardiología

Sociedad de Cardiología insta al Gobierno ampliar lista medicamentos en boticas

Lamentó que en los hospitales públicos haya carencias que perjudiquen a los pacientes cardíacos
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología instó al Gobierno a ampliar la lista de medicamentos para pacientes cardíacos que expenden las Farmacias del Pueblo o boticas populares, puesto que una de las grandes dificultades para esas personas es el alto precio de las medicinas.

La presidenta del gremio, Petronila Martínez, expresó que una gran parte de la población con esos padecimientos tiene bajo poder adquisitivo y debe hacer malabares para llevar el tratamiento al pie de la letra, y que a otros en peor condición económica se le agrava el cuadro por falta de recursos.

Lamentó que en los hospitales públicos haya carencias que perjudiquen a los pacientes cardíacos y diabéticos. Aunque algunos están bien equipados, otros no cuentan con equipos necesarios para hacer frente de forma adecuada a esos males, sobre todo, los de las provincias más pobres.

Martínez exhortó a las autoridades a elaborar planes que mejoren la calidad de vida de la gente y que por ende frenen las enfermedades cardiovasculares, que van en aumento y afectan a cualquier edad, contrario a hace 10 años cuando el mayor riesgo lo corría el segmento entre 50 a 70 años.

"Hay que hacer campañas sobre el problema del sobrepeso, la falta de ejercicio, la mezcla de estimulantes sexuales y bebidas energizantes con alcohol. La Sociedad de Cardiología realiza actividades de orientación y está en la mejor disposición de unirse al Estado en esto", afirmó.

Habló en la inauguración de la Jornada Nacional de Cardiología en la que por dos días los cardiólogos discuten los avances y escollos de esa especialidad en el país.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.