Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Posponen sin fecha conocimiento de medida de coerción contra Martha Heredia

Expandir imagen
Posponen sin fecha conocimiento de medida de coerción contra Martha Heredia
SANTIAGO.- Por segunda vez fue pospuesto, en esta ocasión sin fecha, el conocimiento de medida de coerción contra Martha Heredia, acusada de tráfico de droga. 

El juicio fue suspendido luego de que los abogados de la defensa recusaran la jueza de Atención Permanente, Deyanira Telma.

El abogado de Martha Heredia, Félix Portes, dijo que quiere que se le garantice la igualdad de condiciones y se le hagan los exámenes médicos correspondientes a la cantante, para determinar si está en condiciones físicas y mentales para continuar con el proceso.

"Lo que se debe jerarquizar es la salud de ella y tan pronto ella esté estable se le conozca medida. Los elementos de prueba están ahí y no van a desaparecer", dijo Portes.

Por esa razón, la audiencia fue realizada en la celda preventiva del Palacio de Justicia y no en el Tribunal de Atención Permanente, como correspondía.

En otro orden, se refirió a denuncias de que Martha Heredia había realizado unos nueve viajes a Nueva York con el fin de trasegar droga, las que definió como rumores.

"Me sorprende de gran manera porque si ella ha realizado nueve viajes y las autoridades no han reaccionado, entiendo que si es cierto hay incluso una complicidad de parte de las autoridades", dijo el abogado.

En la mañana de este viernes, el conocimiento de medida de coerción fue pospuesto para las 2:00 de la tarde por padecimientos de salud que presentó la joven.

La cantante Martha Heredia fue detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con un polvo de color marrón, presuntamente heroína con un peso de un kilo 8 gramos, en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando se disponía viajar a Nueva York.
Leer más