Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal rechaza declarar complejo caso contra Rodríguez Pimentel

Está acusado de un supuesto desfalco por RD$1,526 millones contra el Estado

Expandir imagen
Tribunal rechaza declarar complejo caso contra Rodríguez Pimentel
Héctor Rodríguez Pimentel, ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)
SANTO DOMINGO.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó hoy declarar complejo el proceso que se le sigue a Héctor Rodríguez Pimentel y a otros seis ex funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), acusados de supuesto desfalco por RD$1,526 millones contra el Estado.

El abogado del ex funcionario, Carlos Salcedo, explicó que la decisión se tomó a pesar de que con anterioridad la jueza Evelyn Torres rechazara un recurso de la defensa contra esta petición del Ministerio Público.

"El tribunal valoró que no se trata de un caso de crimen trasnacional, que no se trataba de un expediente de una operación mafiosa", expresó Salcedo.

El juzgado también fijó para el próximo 5 de abril la audiencia preliminar en que se ponderará la apertura a juicio en contra de Rodríguez Pimentel.

Además de Rodríguez Pimentel, los sometidos son Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D'Aliza del Carmen Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz.

Al rechazar la solicitud de complejidad sometida por el DPCA, el juez de instrucción Amaury Martínez Abreu argumentó que ese organismo anti corrupción agotó los plazos requeridos para hacer la investigación y el sometimiento correspondiente, que es lo que corresponde juzgar al tribunal en audiencia fijada para el próximo 5 de abril.

Según informó el abogado de la defensa, la sentencia fue justa en razón de que el señor Bonilla pedía declarar complejo el caso para supuestamente tener más tiempo para investigar y aportar pruebas, ante su incapacidad de encontrarlas en los 3 años y medio que tiene el caso.