Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito apoya la pocisión del Presidente sobre Bahía de las Águilas

Expandir imagen
Hipólito apoya la pocisión del Presidente sobre Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que aunque no conoce las razones que motivaron al presidente Danilo Medina para tomar la decisión sobre las tierras de la provincia Pedernales, incluyendo Bahía de Las Águilas, las considera correcta.

Sin embargo, el ex mandatario considera que el Gobierno no debe desmayar en la búsqueda y la elaboración de planes y proyectos que procuren el desarrollo de la región Sur, ya que de ahí debe salir el recurso humano necesario para gestionar el crecimiento de la misma.

"El Sur se está cayendo a pedazos. Esa zona está muerta de la miseria, qué vamos a hacer por ellos, vamos a evaluarlo en función de lo que haga, es que hay que hacerlo, no es cuestión conceptual ni de llenar papeles", consideró el dirigente político.

Expresó que lo que más le satisface es que el presidente Medina demuestra que es humano, "escuchando y rectificando como ahora, aunque definitivamente el problema sigue latente."

Sobre la empresa minera Barry Gold, Mejía, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que es al Presidente de la República que le toca debe asumir la responsabilidad del contrato. heredado de la pasada gestión.