Gobierno|23 feb 2013, 12:00 AM|3|POR Ronny Mateo

Danilo anuncia reconversión agrícola del Valle San Juan de la Maguana

Se invertirán RD$12,700 MM para construir invernaderos
Gobierno dará recursos para iniciar producción invernaderos.

San Juan. El presidente Danilo Medina anunció ayer aquí un proyecto de reconversión del sector agropecuario de Valle de San Juan de la Maguana, con una inversión de RD$12,700 millones, en un período de 10 años, y con financiamiento de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa consiste en cambiar el proceso de producción agrícola tradicional de cultivos de arroz, habichuelas, maíz y cebolla, por vegetales, frutas tropicales y otros rubros de valor comercial, a través de invernaderos. El proyecto incluye, además, la instalación de 10 plantas de conservación de productos.

Al participar en un encuentro con productores agrícolas, en el ayuntamiento municipal, el gobernante de origen sanjuanero dijo estar inmerso en un proceso de transformación de la agropecuaria nacional y que a eso obedecen, las visitas sorpresas que realiza a los pueblos los fines de semanas y escuchar sus necesidades.

"Voy a recorrer todo el país y por supuesto, yo no quería llegar al 27 de febrero, cuando tengo que hacer una rendición de cuentas de qué he hecho en estos seis meses, sin presentar este proyecto de San Juan", expuso Medina, quien aseguró que dicho proyecto se extenderá por todo el país.

Sostuvo que tiene un compromiso de reconvertir la agropecuaria en un sector de mayor rentabilidad y valor agregado, con capacidad para convertir a San Juan en exportador.

Medina calificó de penoso que esta provincia ocupe el octavo lugar de pobreza en el país, siendo ésta la de mayor riqueza agropecuaria nacional.

"Librito"

El gobernante señaló que cada Presidente que llega al Palacio Nacional tiene su "librito" de gobernar y sus prioridades, y que él (Danilo Medina) ha decidido invertir el dinero en la gente para garantizar bienestar.

Hasta que lleguen los recursos del BID, se iniciará la construcción de los primeros 500 mil metros de invernaderos en San Juan, con una inversión de RD$960 millones, recursos que serán aportados por el gobierno central.

En dos meses

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dio la explicaciones y dijo que los invernaderos serán construidos por la empresa J. Huete SL., la cual también comprará los alimentos a los productores para su exportación. El funcionario expuso que en dos meses se iniciará la instalación de estos invernaderos y que en seis meses estarían listos los primeros.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.