.
Educación|23 feb 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Maestros hicieron paros sin respaldo de la ADP

SD. Sin contar con la aprobación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), maestros de distintas escuelas del Gran Santo Domingo realizaron ayer marchas y paros escalonados en rechazo a la propuesta de aumento salarial de un 20% presentada por las autoridades del Ministerio de Educación.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, desaprobó la actuación de los docentes, y dijo que no es decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino de sectores, que no identificó, que buscan dañar la lucha.

Asimismo, informó que comenzaron la distribución de alrededor de 70 mil boletas, urnas, actas, instructivos, lapiceros y un registro de asistencia, para el plebiscito nacional que han convocado para este lunes 25 y que permitirá que los maestros digan si aceptan o no el incremento de sueldos propuesto por las autoridades.

"El CEN, al realizar esta consulta, reafirma la vocación democrática que dio origen a la ADP en sus luchas históricas por la dignificación del magisterio, por lo que llamamos a los maestros a que participen de manera masiva en la encuesta", agregó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.