Noticias|24 feb 2013, 3:20 PM|19|POR Diario Libre

Profesores UASD amenazan con paro indefinido de labores

Dan plazo hasta el martes para obtener respuesta a su demanda de aumento salarial
SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) amenaza con realizar un paro de labores por tiempo indefinido, si las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no presentan propuestas que satisfagan sus demandas antes del mediodía del próximo martes 26.

Durante una reunión extraordinaria, celebrada hoy en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el gremio reiteró su petición de aumento de 20% para todos los servidores universitarios activos, jubilados, pensionados, viudos y viudas.

Asimismo, solicitan la actualización docente, corregir los problemas de la plataforma tecnológica y el acondicionamiento de las aulas y laboratorios.

También piden dejar sin efecto el aumento de los 52 servicios académicos que afecta a todo el estudiantado y al profesorado y la reposición inmediata de todos los estudiantes expulsados injustamente.

"De las autoridades no satisfacer las demandas, desde el jueves 28 de los corrientes, a las 7:00 de la mañana, el paro de labores docentes será por tiempo indefinido, no presencial", dice el documento en el que responsabilizan a las autoridades de la UASD de la preservación de los bienes del gremio profesoral, y de la seguridad física de sus dirigentes a nivel nacional.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.