Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dicen que se evitó un fraude en el caso de Bahía de las Aguilas

Ecologista y abogados afirman que acuerdo implicaba un fraude

Expandir imagen
Dicen que se evitó un fraude en el caso de Bahía de las Aguilas
Bahía de las Aguilas

SD. El Grupo Jaragua deploró el intento de acuerdo por parte del Poder Ejecutivo con tierras de la región suroeste, porque a su juicio habría legitimado un fraude inmobiliario en Bahía de las Águilas.

Yvonne Arias, directora ejecutiva, manifestó que aparentemente al presidente Danilo Medina no le explicaron que Bahía de las Águilas hace parte de la reserva científica del Parque Jaragua, el cual también forma parte de una lista de reservas ambientales mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).

De su lado, la abogada Laura Acosta Lora, dijo que desde el inicio su objetivo ha sido "alertar a la opinión pública del intento de despojo de una propiedad del Estado".

Lora narró que durante su encuentro con el presidente Medina para tratar el tema, éste se mostró muy abierto a sus consideraciones.

"Yo le dije al Presidente todo lo que he dicho públicamente. El Presidente me escuchó con mucha atención. Salí de ahí con muchas esperanzas de que se va a preservar el patrimonio público", explicó.

Indicó que el proceso en la Jurisdicción Inmobiliaria ha sido lento porque el Gobierno "no tiene voluntad de que se conozca". Además, informó que el próximo 4 de marzo se sabrá si los acusados del caso, que se ventila desde el 1997 y que involucra a varios funcionarios entre ellos un ex director del IAD, serán enviado a juicio o no.

En tanto que el abogado especialista en derecho administrativo, Sigmund Freund, lamentó que "haya una especie de chantaje por parte del oficialismo, de que aquellos que se oponen al fraude inmobiliario no quieren el desarrollo de Pedernales". Los tres hablaron en el programa "Líderes", transmitido los domingos por Color Visión.