Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

FaproUASD amenaza con paro indefinido

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FaproUASD) dio ayer un plazo hasta mañana, martes, al mediodía a las autoridades de la academia para que les aumente el salario en un 20%, de lo contrario harán un paro indefinido de labores, no presencial, a partir del jueves de esta semana.

Al dar la información, el presidente de FaproUASD, Ismael Peralta, dijo que debido a la actual crisis el gremio se declaró en sesión permanente y reiteró que siguen abierto al diálogo sincero y franco, para satisfacer las demandas del profesorado.

El sindicato responsabilizan a las autoridades de la preservación de los bienes del gremio y de la seguridad física de sus dirigentes a nivel nacional.

Otras demandas reivindicativas son la actualización docente y corregir los problemas de la plataforma tecnológica. Además, dejar sin efecto el aumento de los 52 servicios académicos que afecta a todo el estudiantado.

FaproUASD ha hecho dos paros de 48 y 72 horas y los estudiantes han sido los más afectados, porque además de que iniciaron el semestre con dos semanas de retraso han perdido más de una semana de clases.

El Consejo Universitario de la UASD conformó el pasado viernes una comisión para discutir los planteamientos y demandas presentados por los servidores de la academia y la posición de las autoridades en cuanto a la Seguridad Social y deberá rendir un informe a más tardar el 15 de marzo con sus correspondientes recomendaciones, la cual fue rechazada por Peralta, por entender que no llena las expectativas de los docentes.

La comisión la encabeza el rector Aquino Mateo Aquino Febrillet y tiene también la misión de recoger las informaciones económicas de la universidad y gestionar todos los datos relativos a la deuda de la institución con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), para presentar su informe al Consejo.