Noticias|25 feb 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Régimen Contributivo es "ventaja" para afiliados

Experto considera los pacientes pueden demandar cuando son excluidos de servicios
En RD se puede escoger ARS

SD. El Régimen Contributivo de la Seguridad Social en el país es una "ventaja" para los afiliados, porque les ofrece la oportunidad de pertenecer a cualquier Administradora de Riesgos de Salud (ARS), estimó el doctor Camilo Cid, profesor de Economía de la Salud de la Universidad Católica de Chile.

En ese sentido, manifestó que "es una argumentación general" de los sistemas de seguridad social de salud que los recursos "se mancomunen en un solo agente".

En cuanto a las exclusiones de los afiliados cuando requieren algún procedimiento médico, indicó que el afectado puede demandar su derecho, ya que cuenta con un catálogo de prestaciones de servicios.

Para Cid, es un avance que en el país los asegurados tengan acceso a cualquier ARS, sin discriminación. Agrega que estas condiciones no se dan en otros países, como Chile.

El experto habló tras su participación en el "Taller sobre Política y Economía de la Salud", que organizó la pasada semana el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.