Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congreso recibirá a Medina el miércoles

Ese día, el Congreso también abrirá la primera legislatura de este año

Expandir imagen
Congreso recibirá a Medina el miércoles
Depositará memorias y rendirá cuentas de sus meses de gestión.

SANTO DOMINGO. El Senado y la Cámara de Diputados recibirán este miércoles -en reunión conjunta- al presidente Danilo Medina, quien depositará las memorias de los ministros y rendirá cuenta de su gestión correspondiente al año 2012.

Ya los titulares del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, convocaron a los legisladores a fin de que estén en sus respectivas Cámaras a las 9:00 de la mañana, para dejar abierta la primera legislatura ordinaria de este año.

La convocatoria a los legisladores se hace en virtud de las disposiciones de la Constitución de la República en sus artículos 121, numeral 1 y 128, numeral 2, literal f y el Reglamento Interior del Senado.

Agenda

En la primera legislatura ordinaria, el Congreso dará prioridad a los proyectos de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, Sistema Nacional de Inteligencia, el proyecto de la Administración Pública y el proyecto de ley General de Salarios del Sector Público.

Además, los proyectos de ley de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre, el de Expresión y de Medios de Comunicación; de Radio, Televisión e Internet; de Audiovisuales y de Publicidad y Orgánica de Regiones.

También se pondrá en agenda el proyecto de ley que castiga el sicariato y el que tiene que ver con la declaración jurada de bienes y el enriquecimiento ilícito, la propuesta de ley de armas, entre otros.