Sociedad|25 feb 2013, 12:41 PM|2|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:agua, plantas de tratamiento, deudas

Más de la mitad de las plantas de tratamiento del Gran Santo Domingo está dañada

El dierctor de la Caasd hizo llamó a la población para que pague por el servicio que recibe
SANTO DOMINGO. Más de la mitad de las plantas que eliminan o reducen la contaminación del agua y la vuelven apta para el consumo humano, en el Gran Santo Domingo, está dañada.

Así lo reveló el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, tras explicar que de 12 plantas de tratamiento solo cuatro están en funcionamiento.

En busca de una solución, afirmó que el Gobierno convocará a licitación para la reparación de las plantas existentes y la construcción de nuevas, trabajos que conllevan unos 60 millones de dólares.

Asimismo, anunció que en los próximos días se iniciará un proceso de concurso para la construcción de la tercera etapa del proyecto Guajimía para beneficiar a residentes en Santo Domingo Oeste. El proyecto incluye saneamiento y la construcción de 300 viviendas, a un costo 168 millones de dólares.

Cobranza  

En otro orden, el funcionario hizo un llamado a la población para que pague por el servicio que recibe.

Se estima que la CAASD reciba mensualmente RD$150 millones por este concepto. Sin embargo, en la actualidad solo percibe RD$80 millones.

Asimismo, Montás explicó que está en un proceso de negociación con usuarios de la institución que adeudan unos RD$11 mil millones para que honren la deuda sin pagar cargos por mora.

El funcionario habló durante el encuentro semanal que se hace en el Palacio Nacional entre periodistas y funcionario del Gobierno.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.