Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ conocerá en marzo querella de Hipólito contra senador Guerrero

La audiencia se fijó porque ambas partes no llegaron a un acuerdo de conciliación

Expandir imagen
SCJ conocerá en marzo querella de Hipólito contra senador Guerrero
El ex presidente Hipólito Mejía y el senador Wilton Guerrero
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, apoderó hoy al pleno del organismo para conocer la acusación incoada por el ex presidente Hipólito Mejía contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Bienvenido Guerrero, y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, y de inmediato fijó audiencia para el 20 de marzo próximo.

Mediante el auto número 05/2013, dictado por Germán Mejía fija la audiencia para las 9:00 de la mañana del 20 de marzo, en la Sala de Audiencias del organismo ubicada en el séptimo piso de la institución.

La demanda incoada por el ingeniero Hipólito Mejía contra el legislador y el periodista es por alegada violación a los artículos 29 y 33 de la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

El auto ordena a la Secretaría General del tribunal notificar a las partes involucradas en el proceso, a los fines correspondientes.

El magistrado Germán Mejía tomó la decisión en virtud de que las partes no lograron conciliar en la audiencia realizada el pasado 15 de febrero para esos fines, conocida por el juez Francisco Ortega Polanco.
Leer más