Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Duquesa anuncia trabajos 24 horas al día

Pide al Ayuntamiento del Distrito Nacional entregar mínimo 100 toneladas nocturnas

Expandir imagen
Duquesa anuncia trabajos 24 horas al día
Lajun Corporation responde a demanda de alcalde Salcedo.

SANTO DOMINGO. La empresa gestora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, anunció ayer que a partir del 1ro de abril comenzará a laborar en horario de 24 horas, en respuesta a las declaraciones del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien señaló a través del Diálogo Libre, que el hecho de que Duquesa no reciba desperdicios en horario nocturno era, junto a la falta de educación ciudadana, la razón por la que la ciudad de Santo Domingo no se mantenga limpia.

El gerente general de Lajun Corporation, Max Da Silva, señaló que en ocasiones anteriores "nos hemos puesto a disposición del alcalde Salcedo, y de los demás municipios para abrir en horario nocturno, en ocasiones de emergencia y en cualquier horario, si así lo requirieren y nunca recibimos una comunicación formal sobre la propuesta".

Da Silva sostuvo que uno de los principales problemas que ha tenido Duquesa al trabajar durante las noches es que apenas llega un camión de basura. "Trabajar de noche supone un problema de recursos humanos y logística. Cuando hemos trabajado de noche, llega un camión o no llega ninguno. Necesitamos una entrada mínima de 100 a 200 toneladas para trabajar, que significan entre 10 y 15 camiones en servicio".

Da Silva anunció que la puesta en marcha del servicio 24 horas tardará un mes, porque necesita un proceso de preparación.

Salcedo expuso en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que "en el relleno sanitario de Duquesa solamente se reciben desperdicios hasta las ocho de la noche y, además tiene que lidiar con el problema de la carretera, que realmente es un camino vecinal para la comunidad de Los Cazabes, mientras que la vía que comunica al vertedero directamente, todavía no ha sido intervenida por el gobierno central".