Noticias|26 feb 2013, 12:00 AM|1|POR Lisania Batista

Estudiantes recuerdan a Mella con diferentes actos

Ayer fue el natalicio del padre de la patria, a quien se le atribuye el "trabucazo"
Ramón Matías Mella

SANTO DOMINGO. Estudiantes de diferentes centros educativos de Villa Mella, rindieron honor al patricio Ramón Matías Mella, al conmemorar un nuevo año de su nacimiento.

El Politécnico Cristo Obrero, ubicado en el sector Barrio Nuevo, fue uno de los centros educativos donde se realizaron diferentes actividades, las cuales se iniciaron a las 8 de la mañana con una marcha estudiantil por el sector.

Los estudiantes del centro dramatizaron diferentes momentos de la época independentista, que incluyó la ocupación haitiana y la independencia.

La directora del plantel, sor Ángela María Tejada, dijo que su aporte es mantener viva la entrega de los patricios en los estudiantes, a fin de que no olviden la entrega de los responsables de que hoy República Dominicana sea un país libre e independiente y no pierdan el sentido de la soberanía.

Los estudiantes se encargaron de montar el escenario con vistosos murales, pinturas y retratos alusivos a Mella y los demás padres

Ramón Matías Mella nació en 1816 y murió el 4 de junio de 1864. La historia da cuenta de sus habilidades como estratega y su contribución para lograr la independencia que puso fin a la ocupación haitiana, y es conocido por disparar su trabuco la noche del 27 de febrero del 1844 en la Puerta de la Misericordia dejando establecida la independencia dominicana.

Los actos incluyeron reconocimientos a los demás padres de la Patria, en especial a Juan Pablo Duarte, en el bicentenario de su nacimiento.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.