Noticias|26 feb 2013, 12:00 AM|3|POR Ronny Mateo

Deben RD$11 mil millones a Caasd por el servicio agua

Caasd invertirá en Guajimía II.

Santo Domingo. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, dijo ayer que a ese organismo se le adeuda más de RD$11,000 millones por el pago atrasado de servicio de agua.

Señaló que trabajan en un acuerdo con las personas que han dejado de pagar el servicio, que incluye la eliminación de mora y el pago de la deuda de manera paulatina.

Al participar en el encuentro semanal que realiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), Montás hizo un llamado a los residentes del Gran Santo Domingo para paguen el servicio que reciben.

Según el funcionario, la Caasd debería recibir mensualmente RD$150 millones por este concepto, sin embargo sólo está recibiendo RD$80 millones.

Expuso que en los próximos años serán instalados unos 200 mil medidores de agua con el objetivo de mejorar el consumo del líquido, incluyendo 50 mil en el 2013.

Asimismo, Montás aseguró que de 12 plantas de tratamiento, que tratan las aguas que salen de las viviendas y de los negocios, solo cuatro funcionan.

Guajimía

El director de la Caasd informó que se trabaja en el proyecto de Guajimía II, que busca reubicar a otras 300 familias que viven en esa cañada, ubicada en Santo Domingo Oeste, y a las cuales se les construirá igual número de casas. Podrían invertirse cerca de US$160 millones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.