Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rector UASD cede ante presión de reajuste salarial; propone aumento de 15%

El reajuste de 15% sería aplicado en dos partidas

Expandir imagen
Rector UASD cede ante presión de reajuste salarial; propone aumento de 15%

SANTO DOMINGO.- Ante la negativa de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de aceptar el aumento de un 10% a sus salarios, aprobado por el Consejo Universitario, las autoridades de la academia propusieron un reajuste de 15%, que sería aplicado en dos partidas. La primera, un 10% efectivo el 1 de marzo y el 5% restante a partir del primero de mayo.

La medida fue informada por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, durante una reunión en el Aula Magna con profesores, empleados y estudiantes, quienes aceptaron a unanimidad la propuesta.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) rechazó la propuesta, exigiendo que el aumento de 15% sea total y a partir del mes próximo.

El gremio dio hasta el mediodía de hoy para decidir si realizará un paro indefinido de labores a partir de este jueves, si las autoridades de la UASD no satisfacen su demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. Se reunirán a las 3:00 de la tarde.

Mientras, un grupo de encapuchados se moviliza en el campus de la UASD, donde protestarán en demanda de que no se suspenda la docencia.  

Leer más
    TEMAS -
    • UASD