Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Línea 2 del Metro está lista, según OPRET

Diandino Peña sugiere construir línea para el Centro Histórico en este período

Expandir imagen
Línea 2 del Metro está lista, según OPRET
Diandino Peña
SANTO DOMINGO. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, anunció hoy que en la entidad responsable de la construcción del Metro "estamos listos para que en este mes la línea pueda entrar en una fase de operación de manera inicial, comercialmente hablando". 

Entiende que el presidente Danilo Medina se decidirá a abrirla para su uso durante el mes de marzo. "La Línea 2 del Metro iniciará desde la estación 7, en la Avenida Gregorio Luperón, hasta la estación 20, en la Francisco del Rosario Sánchez. Las 14 estaciones estarán disponibles", declaró.


La aspiración de la Opret es que con la Línea 2 del Metro circulando la cantidad de pasajeros diarios se incremente a más de 275 mil.

Peña negó además que dentro de los planes de Medina no se encuentren la construcción de una nueva línea dentro del Distrito Nacional. "Yo no creo que la apariencia de que el presidente Danilo Medina no quiera continuar el Metro sea una realidad. Yo creo que el presidente ha sido muy respetuoso en su discurso de continuar lo que estaba bien. Entiendo que nosotros como Opret que se haga una realidad, porque el presidente ha sido consistente con lo que anunció en su campaña y lo que se está haciendo ahora".

En cuanto a la construcción de un tercer tramo del Metro de Santo Domingo, Peña se mostró favorable a que se construya uno que comunique al Centro Histórico.

"Yo pienso que partiendo del hecho de que ya el Gobierno actual ya tiene seis meses y podría tomar unos meses más para hacer un anuncio importante, en cuanto a una obra del Metro, yo pienso que lo recomendable sería, recomendarle al presidente embarcarse en una Línea que pueda terminar en este período. Y que tendría un impacto extremadamente importante sería una que ponga la ciudad en manos de turistas, y viceversa".