Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CDP y Educación convocan a concurso de periodismo

El Premio Nacional de Periodismo 2013 reconoce la labor de los profesionales

Expandir imagen
CDP y Educación convocan a concurso de periodismo
SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodismo (CDP) y el Ministerio de Educación anunciaron  el Premio Nacional de periodismo en su versión 2013, la cual estará dotado de un pergamino y una dote económica de RD$650,000.

Las postulaciones se recibirán hasta el 26 de marzo  y entre las bases del concurso están que los participantes tengan más de 10 años de ejercicio profesional, suministrar la documentación que avale su preparación académica y una motivación escrita que detalle por qué el concursante merece el premio, la cual no debe exceder las tres cuartillas.

Al dar los detalles del certamen, el presidente del CDP, Aurelio  Henríquez, dijo que el premio es el más alto reconocimiento en materia de comunicación.

El concurso es dispuesto por el decreto presidencial 74-94, del 28 de marzo de 1994, que establece las bases para reconocer la obra de toda una vida dedicada al periodismo.

Los postulantes deben entregar también, documentos que incluya la relación de los medios y cargos en que ha laborado, los estudios académicos de grado y post grado y los talleres y cursos especializados.
Además, puede presentar libros de su autoría, trabajos de corresponsalía especializada o extranjera ejercida desde el país, la labor como productor independiente , universitaria en educación, trayectoria gremial y especializaciones.

Hasta la fecha han sido ganadores  los periodistas Lipe Collado, Rafael Molina Morillo, Radhamés Gómez Pepín, Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals y los fenecidos Mario Álvarez Dugan y Francisco Comarazamy.