Educación|26 feb 2013, 7:49 PM|1|POR Argénida Romero

La ADP propone pacto para aumento salarial

Piden salario mínimo sea un 25 % por encima del costo de la canasta familiar
SANTO DOMINGO.- Los ex presidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propusieron hoy un pacto entre este gremio y el gobierno para superar el actual conflicto salarial.

En un comunicado, plantearon como primer punto la mejora salarial hasta que el sueldo mínimo esté un 25 % por encima del costo de la canasta familiar.

También sugieren impulsar un plan de formación, aplicación del año sabático y el apoyo con becas y computadoras, así como para la investigación docente. Mejorar, además, las condiciones de los estudiantes y rescatar el plan de seguro médico.

Por último, indicaron que, a cambio, los maestros se comprometan "a ejercer con plena responsabilidad y competencia su carrera".

La propuesta fue hecha por Ivelisse Prats, Enrique de León, Conrado Matías, Rafael Santos, Celio Guerrero, Sigfredo Cabral, Olimpia González, Melanio Paredes, Hilario Jaquéz, Eduardo Cuello, María Teresa Cabrera y Radhamés Camacho.

Hasta el momento no se ha llamado a suspender la docencia.

Plebiscito


En tanto, la ADP dio a conocer el último boletín del plebiscito. De 51 mil 305 votos digitalizados, 50 mil 764 votaron por el "no" a la propuesta de Educación de un aumento salarial de un 20%.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.