Politica|27 feb 2013, 12:41 PM|11|POR Diario Libre

Vargas Maldonado valora positivo revisar contrato Barrick Gold

No obstante, asegura
Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ofreció una valoración positiva decisisión del presidente Danilo Medina respecto a la revisión del contrato que mantiene el Estado con la Barrick Gold, ya que "debemos también ser justos en lo que corresponde a cada parte".

"El pueblo dominicano con las condiciones actuales [...] no se está beneficiando de forma equitativa de esa explotación de nuestro recurso natural que es el oro, en Pueblo Viejo".

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones inmediatamente luego finalizar el discurso de rendición de cuentas de Medina. Aseguró que en el discurso faltaron propuestas concretas para los temas medulares que adolecen en el país. Uno de ellos, el programa de viviendas. Según el presidente del PRD los anuncios de Medina se quedan escasos frente al déficit creciente de más de un millón de viviendas.

"Hay que hacer un plan masivo de construcción de viviendas populares. No podemos hablar de 800 viviendas o de 1000 cuando el déficit sobrepasa el millón. Entendemos que hay que hacer una propuesta de reforma educativa, valorando la asignación del 4%, pero que intervengan todos los sectores para que haya una articulación", aseguró.

Respecto al sector turismo, abogó porque haya una visión en el desarrollo, de manera que se creen un escenario adecuado para que con políticas públicas se puedan atraer empresas extranjeras.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.