Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"El que no pone bandera no quiere a su Patria"

Instituciones ofrendan en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO. "El que no pone la bandera no quiere a su Patria", sentencia Daniel Liriano, morador del histórico barrio San Carlos, en la casa No. 61 de la calle Abreu, quien sostiene que "toda la vida" ha colocado el símbolo patrio en la puerta de su casa por el Día de la Independencia de la República Dominicana.

Aunque en la mayoría de hogares en el Distrito Nacional no colocaron la bandera nacional en sus casas, todavía muchos mantienen la costumbre. Para la pareja de esposos Victor David Martínez y Ramonita Gil, residentes en la calle Juan Bautista Vicini, No. 61, "la bandera es el símbolo de la Patria, de nuestra identidad".

Diversas organizaciones depositaron ayer ofrendas florales, antes de las actividades oficiales.

Entre ellas, el Instituto Duartiano, la Asociación de Ex Combatientes Constitucionalistas de Abril de 1965, la Organización Constitucionalista Coronel Francisco Caamaño Deñó, el Sindicato de Guías Oficiales de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, y la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas.

El presidente del Instituto Duartiano, José Pérez Saviñón, destacó que en el Día de la Independencia hay que "conmemorar el esfuerzo de Juan Pablo Duarte, quien se casó con la Patria, y puso sus conocimientos y sacrificios por la causa que es hoy la República Dominicana y en las instituciones que le dieron forma a la independencia".