Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo encabeza desfile militar en el Malecón

Asistieron, además, la vicepresidenta, Margarita Cedeño y funcionarios del Gobierno

sd. El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, entregó ayer al presidente Danilo Medina el sable de mando presidencial General Juan Pablo Duarte, como parte del ceremonial del desfile militar, que con motivo del 169 aniversario de la Independencia Nacional, encabezó el mandatario en el malecón de Santo Domingo.

La entrega del sable se hace al presidir el Ejecutivo la primera celebración en su gestión, en un aniversario más de la gesta independentista, por lo que se realiza cada cuatro años, en presencia del alto mando militar. El desfile de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional se inició pasadas las 5:00 p.m., luego que el Jefe de Estado recibió los honores de estilos.

El pelotón del primer regimiento de la Guardia Presidencial fue el primero en pasar frente a la tarima presidencial y le siguieron efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, que exhibieron sus mejores trajes, equipos y armas, así como unidades motorizadas. Mientras, helicópteros y aviones Tucano realizaban pasajes aéreos y unidades de la Marina atravesaban el litoral, haciendo disparos de cañón, lo que era aplaudido por miles de personas que presenciaron el desfile.