Educación|01 mar 2013, 12:00 AM|5|POR Yvonny Alcántara

Presidencia propone diálogo a profesores

ADP abre compás de espera de cinco días para dar paso a las conversaciones
Eduardo Hidalgo (c), presidente de la ADP.

SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República propuso a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) un diálogo para buscar una salida a la demanda de aumento salarial que tiene el gremio.

Así lo informó ayer el presidente de la ADP, Eduardo Hidaldo, quien dijo que la propuesta les llegó el pasado martes del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien usó de enlace a la Coalición de Seguimiento al Pacto Social por la Educación, encabezada por el rector de Apec, Radhamés Mejía, y el padre Mario Serrano.

De acuerdo con Hidalgo, Montalvo pidió a la ADP integrar una comisión para dialogar, y dijo que ayer el gremio le envió los nombres de los comisionados, entre ellos el de María Teresa Cabrera y Xiomara Guante.

"Nosotros quisiéramos que esta comisión llegara a acuerdos, que ellos pudieran presentar una propuesta distinta al veinte por ciento (que sugiere el Ministerio de Educación), porque el martes, que vence el plazo, nosotros tenemos convocados el pleno nacional de dirigentes y ahí se va a evaluar esa situación y se van a tomar decisiones", destacó Hidalgo.

El representante de los maestros sostuvo que le insistieron a los mediadores con el gobierno, que la reunión debe ser antes del martes, a fin de tener una decisión para presentarla a los dirigentes de todo el país.

Se incrementaría la lucha

Hidalgo consideró que si no llegan a acuerdos en estos días, es probable que en el pleno nacional de dirigentes se apruebe profundizar la lucha e incrementar la movilización por el aumento de salarios que demandan.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.