Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospitalizan 25 niños con síntomas de dengue

La mayoría de los afectados residen en barrios de Santiago

Expandir imagen
Hospitalizan 25 niños con síntomas de dengue
SANTIAGO.- Veinticinco menores con fiebre y otros síntomas de dengue fueron internados en las últimas 24 horas en el Hospital Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

La información fue confirmada por la directora del hospital, Rosa Morel quien manifestó que a los menores se les tomaron muestra de sangre para examinarlas y determinar si padecen o no del mal.


"Hasta el momento los niños están fuera de peligro, estamos controlándoles la fiebre y suministrándole hidratantes para evitar que se deshidraten", expresó.

Sostuvo que para esta época del año normalmente suele haber menos incidencia de dengue por el frío, pero que por el cúmulo de agua mal envasada y la basura los casos han ido aumentando esta semana.

"Hay que recordarle a la gente que deben tapar bien el agua almacenada y echarle cloro para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue", expresó.

Dieciséis de los niños afectados viven en Santiago, tres en Montecristi, uno en Puerto Plata, tres en Moca, uno en Mao y uno en Salcedo.

Los afectados de esta provincia residen en los municipios de Licey, Navarrete, Jánico, Tamboril, así como en los sectores de Cienfuegos, Buenos Aires, Los Ciruelitos, Camboya, Pekín, Laguna Prieta y otros.