Educación|01 mar 2013, 5:44 PM|2|POR Diario Libre

Los maestros de la UASD levantan la huelga

Consejo Universitario accedió aplicarle un aumento de un 10%, efectivo hoy, y un 5% en abril

SANTO DOMINGO.- Los maestros pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) dejaron sin efecto el paro por tiempo indefinido que había iniciado desde ayer.

El Consejo Universitario de la Universidad de la UASD decidió la tarde de hoy completar el pago de 15% de aumento a profesores y empleados en abril, como demandaban los docentes.

Faprouasd realizó el paro a la falta de respuesta de parte del rector Mateo Aquino Febrillet, a su demanda de aumento salarial de un 10% en marzo y un 5% en abril.

El rector uasdiano ofreció un aumento de un 10% en marzo y un 5% en mayo, oferta que los docentes no aceptaron y motivaron un paro por tiempo indefinido, después de suspender la docencia por tres días la semana pasada.

Sobre el particular, Aquino Febrillet informó que el aumento del 15% al salario de los servidores de la academia lo aprobó el Consejo Universitario, y que corresponde al organismo hacer las modificaciones.

Dijo que cuando se propuso dividir en dos partidas, una en marzo y otra en mayo, fue para garantizar los recursos para el curso de verano. Entiende, que los directivos de Faprouasd actúan por capricho, en perjuicio de los estudiantes. 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.