Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal descarga acusados de robo de avión en El Higüero

Ordenó cese de las medidas de coerción que pesa en contra de los imputados y su puesta en libertad

Expandir imagen
Tribunal descarga acusados de robo de avión en El Higüero
ex primer teniente del Ejército Nacional, piloto John E. Pércival Matos,
SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo pronunció el descargo del ex primer teniente del Ejército Nacional, piloto John E. Pércival Matos, acusado del robo de un avión la madrugada del 23 de octubre del 2011 en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).

También fue absuelta su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, quien estaba acusada de complicidad, así como los pilotos Ramón de los Santos Hernández Peguero y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez.

La sentencia fue pronunciada por los jueces José Aníbal Madera, presidente, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, quienes acogieron una petición de los abogados de la defensa, encabezada por Remberto Pichardo Juan.

El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción que pesa en contra de los imputados y dispuso la inmediata puesta en libertad, para los que guardan prisión. Excepto Vásquez Amparo, todos tenían medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el jueves 7 de este mes, a las 9:00 am.

Los jueces argumentaron que no hay ningún tipo de evidencias que vincule a los imputados con grupos, para asociarse para cometer ningún crimen.

Tampoco hay evidencias que ellos fueron que cometieron el robo del avión.

Según la acusación, el avión matrícula No. N871C, perteneciente al Grupo Puntacana, fue sustraído la madrugada del 23 de octubre, al igual que 150 galones de combustible, para su abastecimiento.

Según el expediente, Pércival Matos fue la persona que presuntamente junto a otras se presentó a la terminal, al oscurecer del 22 de octubre, llenando un formulario para vuelo doméstico, siendo constatado físicamente por miembros del CESAC.

Alega que iba a realizar un vuelo a La Romana, acompañado de esas personas. Una vez el imputado estando en el interior del aeropuerto, se mantuvo en el avión hasta la madrugada, hasta ser visto salir sólo por agentes del CESAC.

El abogado de la defensa manifestó que de 15 testigos que se escucharon en el tribunal, ninguno señaló haber visto a los cuatro imputados.
Leer más