Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Improvisan vertederos al borde de la carretera que va a Duquesa

Han notificado tres puntos importantes a Medio Ambiente

Expandir imagen
Improvisan vertederos al borde de la carretera que va a Duquesa
Tres vertederos improvisados son amenaza para Duquesa.

SANTO DOMINGO NORTE. Bajo una palma ardía un botadero de basura en el tramo de la carretera de Los Cazabes, entre Duquesa y la comunidad. Como ese puesto son más de una decena los que se han colocado al borde de la vía hacia el vertedero del Gran Santo Domingo o en el entorno inmediato.

De acuerdo con Lajun Corporation, empresa gestora de Duquesa, el problema es que durante la estación de sequía las chispas y llamaradas de esos botaderos de basura amenazan el vertedero por los gases en los desperdicios y las vestigios inflamables.

"Hemos notificado al Ministerio de Medio Ambiente de tres vertederos que están alrededor de Duquesa. Uno se encuentra frente al play (de la comunidad), otro está al lado de una cartonera que inclusive se quemó y el otro fue el que se quemó la semana pasada, camino a Jacagua", señaló Max Da Silva, gerente de Lajun Corporation.

Da Silva señaló que también ha llamado la atención a los ayuntamientos, principalmente del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, de donde proviene la mayor cantidad de desperdicios; y la que potencialmente tiene mayor valor.

"Los conductores de los camiones que transportan basura que viene de los supermercados, con artículos vencidos y ese tipo de cosas, los desmontan antes de llegar al vertedero para ver qué pueden sacar, yogur, salami y artículos vencidos. Pero como no tienen maquinarias lo que hacen es que la queman", declaró.

El gerente de Lajun descartó que de la misma forma, los buzos que persiguen desperdicios dentro de Duquesa puedan hacer lo mismo en el vertedero. "Ellos saben que si queman no volverán y no se puedetrabajar", dijo Da Silva.

La semana pasada, un incendio quemó un área estimada en 200 metros cuadrado del vertedero de Duquesa, de lo que la empresa Lajun acusó a los vertederos informales.