Noticias|04 mar 2013, 12:00 AM|1|POR Cornelio Batista

Protestan en La Vega por basura llevada de Moca

Moca se quedó sin vertedero, y ahora llevan la basura a La Vega.

LA VEGA. Representantes de juntas de vecinos de esta provincia marcharon contra el depósito de basura del municipio de Moca en el vertedero municipal de La Vega por el aumento de contaminación ambiental en esta ciudad.

La manifestación, realizada con pancartas y consignas fue custodiada por agentes de la Policía Nacional portando armas largas y bombas lacrimógenas.

La marcha se inició frente a la Iglesia Espíritu Santos de la comunidad de Arenoso, y concluyó en la parte frontal del vertedero, ubicado próximo a Soto.

El sacerdote Félix Fabián, quien encabezó la manifestación, aseguró que muchos moradores de las comunidades próximo al vertedero están sufriendo problemas respiratorios por la contaminación generada por el basurero.

"Es injustificable que las autoridades de La Vega permitan que este municipio se convierta en zafacón de otros pueblos", expresó el religioso.

Entre las comunidades que marcharon, figuran Arenoso, Río Seco, Las Martínez, Carrera de Palmas, Doña Pegy, Soto, además se unió San Miguel y otras localidades.

De su lado, el alcalde municipal, ingeniero Alexis Pérez, rechazó que dicho vertedero provoque contaminación, como señalan los moradores.

"Este ayuntamiento de La Vega simplemente está siendo solidario con el pueblo de Moca, que no tiene vertedero disponible", expresó el alcalde.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.