Noticias|04 mar 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Cardenales van hoy a primera reunión

Joseph Ratzinger

CIUDAD DEL VATICANO. Cuatro días después de que la Iglesia entrase en Sede Vacante, los cardenales se reunirán por primera vez hoy para preparar el cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI, sin que, de momento, destaque la figura de un candidato fuerte.

En Roma están ya cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio, y se espera que el resto lleguen entre el 4 y 6 de marzo.

De los 207 cardenales, 117 tienen menos de 80 años y el resto supera esa edad. La normativa vaticana contempla que sólo pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, los purpurados con menos de 80 años.

Los otros, aunque no puedan votar, sí pueden ser elegidos pontífice y participar en las reuniones preparatorias.

Si en el cónclave de 2005 desde el primer momento despuntaron los cardenales Joseph Ratzinger, futuro Benedicto XVI, y Carlo María Martini, aunque éste estaba ya enfermo de parkinson, en el próximo, que previsiblemente comenzará el 11 de marzo, no se ven figuras destacables, y según los observadores vaticanos hay una fuerte fragmentación en el Colegio Cardenalicio, lo que se evidencia en la formación de varios grupos. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.