Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Transportistas no aumentarán el pasaje por el momento; piden reunión con Danilo Medina

Se reunirán nuevamente el próximo miércoles con el director de la OTTT

Expandir imagen
Transportistas no aumentarán el pasaje por el momento; piden reunión con Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- Pese a que no llegaron a ningún acuerdo con el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, los transportistas no aumentarán el pasaje de transporte público, por el momento.

La afirmación fue hecha por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, luego de finalizada una reunión de aproximadamente una hora con el director de la OTTT.

Antonio Marte reveló a los periodistas que la intención de los transportistas no es aumentar el pasaje, sino buscar una salida a la problemática que ha generado a los choferes el aumento del precio de los combustibles.

El sindicalista dijo además, que se reunirán el próximo miércoles para presentar por escrito sus peticiones al director de la OTTT, Héctor Mojica, quien a su vez se las presentará al presidente de la República, Danilo Medina.

Sin embargo, las declaraciones de Marte contradijeron las del director de la OTTT, quien previamente informó que no se produciría un aumento de los pasajes y que se había llegado a un acuerdo satisfactorio que no perjudicaría a la población.

El funcionario pidió a los periodistas que esperaran hasta el miércoles próximo cuando se daría a conocer un documento con los temas acordados.

Marte dijo que tenía que revelar la verdad porque los choferes podrían desesperarse si no tienen una solución, lo que implicaría un aumento en el pasaje.

Al entrar en contradicciones con Alfredo Pulinario Linares, presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil (MOCHOTRAN), Marte se molestó y se marchó abruptamente de la rueda de prensa que improvisaron para dar los detalles del encuentro.

Mientras, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, propuso al presidente de la OTTT que canalice una reunión con el presidente Medina para que busque una solución a la problemática. Asimismo, pide que sea aumentados los beneficiarios de la tarjera Bonogas.

Quevedo manifestó que si no se llegan a un acuerdo con las compensaciones, el sector tendría dos alternativas: aumentar el pasaje o parar el servicio, que afirma no les conviene porque tienen compromisos bancarios.