Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP anuncia paro de 24 horas en todas las escuelas públicas mañana

Los profesores critican que Educación gaste "millones" de pesos en campaña mediática

Expandir imagen
ADP anuncia paro de 24 horas en todas las escuelas públicas mañana
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció para mañana martes un paro de 24 horas en todas las escuelas y liceos del país por la campaña mediática que, dicen, lleva a cabo el Ministerio de Educación (MINERD) en su contra.

Al hacer el anuncio, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ratificó el llamado al pleno nacional de dirigentes para mañana como está establecido en la cooperativa de maestros a las 10 de la mañana.

"De igual manera anunciamos una gran concentración para el próximo domingo 10 de marzo en el parque Independencia con los representantes de la sociedad civil y la comunidad educativa dominicana", informó Hidalgo.

Sin embargo, manifestó que la ADP reitera su vocación de dialogo al tiempo que sostuvo que el MINERD no le deja otra alternativa al magisterio que no sea la paralización.

El dirigente magisterial dijo que con los millones que ha invertido la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en manipular la información a través de los medios de comunicación se mejorarían los servicios que ofrece el Centro Médico SEMMA  a los maestros y las maestras.

También llamó al presidente de la República, Danilo Medina que tome el caso del magisterio en sus manos ya que no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas.

Hidalgo propuso a la ministra de Educación un aumento de 15 mil pesos por tanda como se ha establecido en los espacios pagados.

"La ADP le propone al Minerd que si es cierto lo que se ha publicado de que un maestro gana 15 mil peso por tanda, entonces le tomamos la palabra de cara al país", agregó.

Ayer, el MINERD reportó 15 regionales y distritos escolares que en la pasada semana no impartieron docencia por los reclamos de aumento salarial de los maestros o por otras actividades realizadas por los docentes.

Según el reporte de Educación, algunos distritos escolares paralizaron la docencia por una semana completa.

El gremio se queja de los gastos en que incurre el MINERD en espacios pagados en medios de comunicación para dar a conocer cifras en que incurriría con el aumento salarial y que, según la ADP, no son reales.

Educación ofreció a los maestros un aumento salarial de un 20%, el cual rechazaron, porque exigen un un alza de un 100 por ciento.

El salario base de un profesor es de 8,972 por tanda, que con los incentivos llega a 14,000 pesos.
Leer más