Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Margarita propone que la mujer ocupe el 50% de los cargos a lo interno del PLD

La propuesta fue entregada hoy a la Comisión de Asuntos de la Mujer del VIII Congreso Ordinario

Expandir imagen
Margarita propone que la mujer ocupe el 50% de los cargos a lo interno del PLD

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño entregó una propuesta de género a la Comisión de Asuntos de la Mujer del VIII Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tendrá a su cargo la preparación de un documento base de propuestas sobre la participación de la mujer en la esfera política.

La propuesta de Cedeño establece la necesidad de disponer la paridad de género en los diferentes comités de base, estableciendo que el presidente y vicepresidente de cada una de esas estructuras deberán ser de géneros opuestos, además de que el 50 por ciento de las secretarías deberán ser ocupadas por mujeres, para lo que deberá modificarse el artículo 39 de los Estatutos.

"Dada la imperiosa necesidad de crear espacios de participación efectiva de las mujeres, estamos realizando la presente propuesta compuesta por 14 recomendaciones, divididas en tres grandes bloques: participación de la mujer en la política, formación política para la equidad de género y fomentar la equidad de género en la sociedad dominicana", sostuvo.

Aseguró que aspira a hacer un aporte en pro de la equidad de género y el fortalecimiento de la democracia. "Sin una participación efectiva de las mujeres, la democracia siempre estará incompleta".

Entiende que una mayor presencia de la mujer en el ámbito político es siempre un triunfo del sistema democrático, es promover un país con mayor justicia social.

El documento promueve que desde el PLD se tomen medidas concretas para incentivar la participación de la mujer en los procesos electorales, más allá de las cuotas legales.