Organizaciones|04 mar 2013, 8:52 PM|POR Diario Libre

Entidades implementará base de datos biométricos

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía iniciarán un proceso para establecer una base de datos biométricos, que pueda ser utilizada por las entidades responsables de la seguridad y la persecución de la criminalidad.

La información la ofreció el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al concluir una reunión que sostuvo con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en la sede del órgano electoral.

Se informó que el sistema tendrá como base fundamental la nueva plataforma de registro de los datos de identidad de los ciudadanos que tiene la JCE, que en el futuro no solo incluirá una solo huella dactilar, sino que abarcará las huellas de los 10 dedos de las manos.

El procurador precisó que eso implica toda una revolución, porque la tecnología estará al servicio de la persecución y el combate a la criminalidad, en beneficio de la sociedad.

Agregó que todos los sistemas informáticos de las instituciones participantes en el plan estarán conectados, porque se busca que la JCE establezca una tecnología que sea compatible con la que instalarán las demás entidades públicas.

Mostró interés en que las nuevas tecnologías que adquiera la Junta Central Electoral a utilizar para la identidad de las personas sean compactibles para desarrollar el proceso de colaboración entre estas instituciones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.