Educación|04 mar 2013, 9:13 PM|POR Diario Libre

Gobierno espera 200 mil personas iletradas alfabetizándose este mes

Se capacitan otros 11 mil de estas estructuras fundamentales para los objetivos
SANTO DOMINGO.- El ingreso de personas iletradas al proceso de alfabetización que se desarrolla a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo se ha incrementando de manera paulatina, afirmó este lunes el director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia.

Pedro Luis Castellanos dijo que para finales de este mes se espera que superen las 200 mil personas en toda la geografía de la República Dominicana, las que participen en el programa.

Sostuvo que el pasado 7 de enero, cuando se inició el programa de alfabetización a personas iletradas mayores de 15 años, el número era poco significativo, "pero ha ido en aumento, al punto de que para finales de este mes tendremos más de 200 mil personas en proceso de aprendizaje".

El programa comenzó con nueve mil núcleos de alfabetización a nivel nacional, agregó, y actualmente se capacitan otros 11 mil de estas estructuras fundamentales para el cumplimiento de los objetivos.

Castellanos emitió esas consideraciones durante el conversatorio que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional. 
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.