Justicia|04 mar 2013, 10:04 PM|POR Diario Libre

Corte favorece vecinos de los Cacicazgos que piden demolición Torre de Plata

La junta de vecinos dicen que ahora nada impide ahora demoler los apartamentos construidos
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional falló a favor de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, que había apelado una sentencia de noviembre del 2011 de la jueza Evelyn Torres del Juzgado de Asuntos Municipales de Manganagua que favorecía a la empresa Adecus Busines en el caso de construcción de la Torre de Plata.

La magistrada Torres había admitió en su sentencia la ilegalidad de la construcción pero no se pronunció sobre la solicitud de demolición hecha por los vecinos, ni condenó a los constructores o propietarios del proyecto, dejando el caso en un limbo jurídico como señaló la abogada de la junta de vecinos, Miriam Paulino.

La Corte de Apelación revocó en todas sus partes la sentencia de la jueza Evelyn Torres, por considerarla "contraria al derecho".

"Esta sentencia a favor de la junta vecinal elimina el único obstáculo que impedía la ejecución de la demolición de la Torre de Plata", indicaron los vecinos.

Recordaron que en diciembre pasado, por sentencia del juez Ramón Atila Lambertus, del Juzgado de Asuntos Municipales de San Carlos, se ordenó la demolición de los nueve pisos actualmente construidos, así como un año de prisión para el ciudadano español Jose Francisco Bonet Gambis.

"Nada impide ahora a la justicia dominicana demoler este monumento a la ilegalidad y al atropello urbano y castigar a los culpables de haber burlado nuestras leyes y normativas", destacó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.