Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ se reserva fallo sobre proceso penal a ex director del IAD

El Procurador acudió a la audiencia, y dijo esperar que sea anulado el fallo

SD. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó el fallo sobre una petición de nulidad de la decisión que pone fin al proceso penal seguido al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, por la acusación de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.

"Se difiere el fallo para una próxima audiencia", anunció la presidenta, Miriam Germán Brito, tras escuchar la conclusión de las partes, junto a los magistrados Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hirohíto Reyes. Previamente, rechazaron un incidente que pretendía impedir que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expusiera su impugnación a la eliminación del proceso planteado por Francisco Taveras, abogado de Rodríguez Guzmán y su esposa Reyna Martínez. El otro imputado es Rafael Rodríguez Guzmán.

El tribunal dispuso que la Fiscal expusiera como asistente de los procuradores generales adjuntos, tras manifestar que a ella le asiste el derecho de sostener los argumentos que dieron origen a impugnar la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, Irene Hernández, la fiscal y la abogada representante del Estado, Laura Acosta Lora, solicitaron revocar la decisión, y ordenar que se continúe con el proceso en contra de los imputados.

Hernández sacó a relucir que la sentencia tiene un error material que señala que no se puede dejar pasar, porque incluye violación sobre la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, cuando ese delito no se está juzgando en el expediente.