Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tras casi 14 años en el poder, muere presidente Hugo Chávez

El polémico y popular líder bolivariano será sepultado el viernes

Expandir imagen
Tras casi 14 años en el poder, muere presidente Hugo Chávez
El vicepresidente Nicolás Maduro anunció la muerte de Chávez.

CARACAS. Centenares de personas con rostros de angustia, incredulidad, y otros entre sollozos y llantos, se lanzaron masivamente a las calles del centro de la capital, luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que el presidente Hugo Chávez había fallecido ayer, a las 4:25 p.m., hora de Venezuela.

Algunos caminaban rápidamente y otros prácticamente corrían por las aceras para retornar a sus hogares. Mientras la tensión se apoderaba de las calles, centenares de comercios comenzaron a cerrar.

El nerviosismo transpiraba en las aceras y esquinas, mientras centenares de vehículos particulares y de transportes público generaron un gran congestionamiento víal.

Momentos antes, un atribulado y triste Maduro, flanqueado por los principales líderes del gobierno, había informado lo que ya para muchos era una muerte anunciada.

"Hoy 5 de marzo luego después de haber acudido a la reunión de consejo de ministros y de la dirección político militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente, en el momento en que nos encontrábamos recibimos más dura y trágica que podemos trasmitir a las 4:25 ha fallecido el comandante presidente Chávez", dijo al leer un discurso.

En horas de la noche, Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional pidió respeto por parte de la oposición hacia los seguidores y allegados del líder bolivariano. "Que cesen los ataques contra la familia de Chávez. Lo exigimos. Respeten", advirtió.

Maduro asumirá poder

Contrario a lo que se había planteado, el canciller Elías Jaua anunció anoche que ante la "falta absoluta" del mandatario por su deceso, la presidencia del país será asumida de manera temporal por el vicepresidente Nicolás Maduro y que se deberá convocarse a elecciones en 30 días. Agencias

7 días de duelo

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte del presidente Chávez, cuyo cuerpo será trasladado hoy a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado. "La ceremonia oficial con los jefes de Estado y de Gobierno del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana en el hall de la Academia militar de Venezuela", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua. Dijo que posteriormente se procederá a dar "cristiana sepultura" a los restos de Chávez.