.
Internacionales|06 mar 2013, 09:21 AM|POR EFE
GUARDADO EN:muertos, internacionales, desaparecido, Brasil

Cuatro muertos y un desaparecido por tormenta que paralizó a Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- Al menos cuatro personas murieron y una está desaparecida por la fuerte tormenta que paralizó a Río de Janeiro en la noche del martes y cuyos efectos aún se sentían hoy, con varios barrios sin energía, calles inundadas y semáforos apagados, según la Defensa Civil.

Dos mujeres electrocutadas en una inundación, un hombre sepultado por un muro que se derrumbó y otro golpeado por un árbol que se vino al piso fueron las víctimas mortales del vendaval con rayos que castigó por más de dos horas todos los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro.

Según el último boletín de la Defensa Civil, un joven de 14 años se encuentra desaparecido tras haber sido arrastrado por la crecida de un río.

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas igualmente por accidentes provocados por las lluvias, entre ellas tres que sufrieron heridas por la caída de una marquesina.

Doce horas después de la tormenta la ciudad aún sufría hoy con varias calles bajo las aguas, basuras esparcidas por toda la región metropolitana, numerosos barrios sin energía eléctrica y varias áreas paralizadas por fallas en el funcionamiento de los semáforos.

El temporal paralizó a la segunda mayor ciudad brasileña en la noche del martes debido a que numerosas calles se convirtieron en verdaderos ríos, los automóviles no conseguían andar por las inundaciones y hasta los servicios de metro y de tren tuvieron que paralizar o alterar su funcionamiento.

La Defensa Civil llegó a accionar el sistema de sirenas de alerta en 20 barrios ante la posibilidad de deslizamientos de tierras y los habitantes de dichas comunidades fueron orientados a salir de sus casas provisionalmente y a buscar abrigo en lugares más protegidos.

Esas sirenas son accionadas cuando los pluviómetros registran la caída de más de 40 milímetros de lluvia en menos de una hora en barrios ubicados en las faldas de las montañas y que, en consecuencia, corren el peligro de ser afectados por deslizamientos de tierras.

Según la Defensa Civil, en Tijuca, una amplia región en la zona norte de la ciudad, los pluviómetros llegaron a registrar hasta 86,2 milímetros de lluvia en sólo una hora, lo que equivale al 70 por ciento de toda el agua esperada para marzo.

El municipio estuvo durante tres horas en estado de alerta en nivel tres, en una escala hasta cuatro, en diferentes regiones debido a las inundaciones y a la posibilidad de deslizamientos.

Las previsiones meteorológicas del Centro de Operaciones indican que las tormentas eléctricas continuarán este miércoles en la segunda mayor ciudad brasileña.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.