Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Detienen 39 en el Cibao por droga en las últimas horas

En Imbert fue atrapado Ambiorix Rodriguez Veras, alias “Al Capone”

Expandir imagen
Detienen 39 en el Cibao por droga en las últimas horas

SANTIAGO.- La División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo 39 personas durante operativos y allanamientos realizados en las últimas horas en esta ciudad y otrs provincias.

En Moca, La Vega, Mao y Puerto Plata, decomisándoles 852 porciones de diferentes narcóticos drogas, cinco motocicletas,  seis teléfonos móviles y RD$ 58,550 en efectivo, informó hoy el coronel policial Martin Tapia.

El oficial dijo que entre las personas detenidas figuran Manuel de Jesús Paulino Betemit, alias Moreno; Franklyn Ramón Batista, Arismendy Tejada Martinez, William de Jesús Cepeda Medrano y Yordy Leonardo Almonte, apodado Negro. Fueron sorprendidos con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana. Otras detenciones fueron realizadas en Villa González, dice la nota.

En ese poblado cayó en manos de la DNCD Luis Emilio Rodríguez Heredia, en tanto que en Moca corrieron la misma suerte los nombrados Junior Núñez Ramos, de sobrenombre El Pinto; Luciano Bencosme Paulino, llamado Cheno; Miguel Ángel Paulino, alias Moreno; y Odalis Pérez Núñez, todos reconocidos distribuidores de estupefacientes sorprendidos en flagrancia, acuerdo al coronel Tapia.

El informe dice, igualmente, que en La Vega fue realizado un allanamiento en una casa sin número la calle principal, en el sector Barranca, donde funcionaba un punto de droga operado por Rafael Nicolás Mejía Morillo, alias "El Águila de la 41", en poder del cual fueron halladas 93 porciones de cocaína y RD$700.00 en efectivo, además de instrumentos para manipular sustancia prohibidas.

En la calle principal del sector Villa Rosa, también en La Vega, fue apresado Yovanny Miguel Carvajal Batista con 50 porciones de cocaína. Este individuo era buscado por la Policía y el Ministerio Público por haber asesinado a balazos a Wilfredo Emil Ferreras, hecho ocurrido hace varias semanas. Otro detenido es Omar Agustín de la Cruz Salcedo, en el sector Bacui con 47 porciones de cocaína, en tanto que y en Junumucú resultó arrestada Edith Ramón Rafael Reyes Cepeda con 38 porciones de la misma droga y RD$ 1,900.00

Desde Puerto Plata se reporta un allanamiento en una casi sin número de la calle La Playita, en el sector Playa Oeste, lugar donde fue desarticulado un punto de droga operado por Ramón Antonio Cabrera González y Enrique Vásquez de la Rosa. Allí fueron ocupadas 69 porciones de cocaína, 111 de Crack y 11 de Marihuana, 3 rollos de papel, dos velas 2 velas y dinero en efectivo.

En Imbert, en cambio, fue atrapado Ambiorix Rodriguez Veras, alias "Al Capone", a quien se le ocuparon 146 porciones de cocaína, 73 de marihuana, una escopeta chilena, una balanza y RD$ 194 en efectivo. Y en Mao, Provincia Valverde, durante un operativo en el sector Paraíso de Laguna Salada fue detenido Santos Gómez Silverio, alias Joselito, con 3.6 gramos de cocaína y RD$ 8,80º, de acuerdo al informe dado a conocer por el coronel Tapia.

TEMAS -