Sociedad|06 mar 2013, 11:39 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:marcha, frontera, mujeres

RFJS anuncia actividades artísticas y culturales por el Día Internacional de la Mujer

Preparan marchas en la zona fronteriza en apoyo a las mujeres migrantes
SANTO DOMINGO.- La Red Fronteriza Jano Siksé para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (RFJS) anunció hoy la celebración de un conjunto de actividades artísticas, culturales, deportivas y de formación, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La conmemoración del 8 de marzo tiene como objetivo recordar las luchas de las mujeres para que se les reconozcan igualdad de derechos.

Estas jornadas movilizarán a cientos de mujeres de la frontera dominico haitiana en diversos actos para reclamar a las autoridades dominicanas y haitianas que respeten y protejan el derecho que tienen a realizar actividades comerciales dignas en los mercados fronterizos.

En las municipalidades de Thomassique y Lascahobas, (Plateau Central - Haití), fronteriza con la provincia de Elías Piña (República Dominicana), la RFJS realizará dos caminatas simultáneamente.

Mientras, que en las zona fronteriza de Anse-à-Pitre/Pedernales(Sur de Haití), Belladère (Centro) y Fonds-Verrettes (Oeste de Haiti), se van a celebrar paneles y debates sobre la importancia de conmemorar el Día Internacional de Mujer y las luchas de las mujeres fronterizas que levantan su voz reclamando respeto a su dignidad y al derecho que tienen como migrantes.

Asimismo, los comités de la RFJS en Pedernales, Elías Piña y Jimaní, realizarán marchas y concentraciones de apoyo a las mujeres migrantes por el derecho que tienen a la vida, el mismo día 8 de marzo.

En Capotillo, Febrier, Wanament, en la frontera norte, el 8 de marzo se va a conmemorar con misas en acción de gracias, conferencias, charlas, distribución plántulas para reforestar, elaboración de programas de radios alusivos a las luchas de las mujeres fronterizas y debates sobre el rol de la mujer y la defensa de los derechos humanos.

Las actividades se extenderán hasta el 10 de marzo fecha que la RFJS realizará una marcha binacional con la presencia de decenas de mujeres de la municipalidad Wanament (Haití) y Dajabón (República Dominicana)

Finalmente, la red fronteriza está convocando una concentración binacional donde se leerá una proclama binacional contra la violencia que se ejerce en la frontera hacia las mujeres migrantes y trabajadoras de los mercados.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.