Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mariano Germán advierte se debe actuar de manera igualitaria con Bahía de las Águilas

Asimismo, mostró su desacuerdo con la designación de un juez especial para conocer el caso

Expandir imagen
Mariano Germán advierte se debe actuar de manera igualitaria con Bahía de las Águilas
Mariano Germán Mejía
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, advirtió que en el expediente Bahía de las Águilas hay muchos intereses encontrados, frente a los cuales el Poder Judicial debe actuar de manera igualitaria.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) mostró su desacuerdo con la designación de un juez especial para conocer el controversial expediente porque con ello se rompería el principio de igualdad.


En consecuencia dijo que el CPJ va a trabajar para llenar una serie de vacantes, una de las cuales incluye posiblemente al juez que ventilara el caso Bahía de las Águilas.

"Nunca seré partidario de designar jueces especiales porque la designación de un juez especial significa romper el principio de igualdad", puntualizó.

El magistrado habló tras encabezar dos actos con motivo de la celebración del segundo aniversario de la elección de los miembros del Consejo del Poder Judicial, que consistieron en una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el Cetro de los Héroes, y el reconocimiento a 11 servidores públicos.
Leer más