Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo del PJ emite resultados de dos años de labor

Destaca los ascensos, recibimiento de denuncias y las desvinculaciones

Expandir imagen
Consejo del PJ emite resultados de dos años de labor
Miembros del CPJ.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) presentó un balance, en ocasión de su segundo aniversario, destacando el ingreso de 401 nuevos servidores judiciales, el traslado de 325, el ascenso de 325 y el retiro de 47, entre ellos 23 jueces.

Asimismo, expone que en el aspecto disciplinario, la Inspectoría del CPJ recibió en el 2012 117 denuncias, de las cuales 70 fueron archivadas de manera definitiva.

Mientras que 22 fueron apoderadas al Departamento de Inspectoría Judicial, 4 remitidas a la Unidad de Seguimiento de Casos, seis a Auditoría y 15 a la Comisión Disciplinaria Administrativa.

Los resultados fueron divulgados por el presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía.

Detalla que en sus atribuciones disciplinarias produjo 249 decisiones, de las cuales 46 consistieron en amonestaciones, decidió apoderar a la Comisión Disciplinaria Administrativa de 67 casos; recomendó 12 desvinculaciones de puestos, archivó de manera definitiva 28 casos; originó dos reintegraciones y felicitó a 29 jueces por los resultados obtenidos durante una inspección ordinaria.

Asimismo, en el 2012, realizó 12 procesos disciplinarios a jueces y juezas, de los cuales 4 fueron destituidos por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, seis descargados por no incurrir en faltas graves, uno fue suspendido por 30 días y otro caso está en proceso.

Germán Mejía se mostró satisfecho con los resultados de la labor actual del órgano de gobierno del Poder Judicial, que funciona desde el 7 de marzo del 2011.