Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se opone a juez especial B. Águilas

Germán Mejía considera que la medida chocaría con la igualdad

Expandir imagen
Se opone a juez especial B. Águilas
Mariano Germán encabezó los actos por el segundo año del CPJ.

SD. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, no es partidario de designar un juez especial para ventilar el controversial expediente de Bahía de las Águilas.

El magistrado manifestó que la medida rompe el principio de igualdad de los ciudadanos, que deben tener la misma oportunidad.

Consideró que en el caso Bahía de las Águilas hay muchos intereses encontrados, los cuales deben ser tratados de igual manera.

"Nunca seré partidario de designar jueces especiales, porque la designación de un juez especial significa romper el principio de igualdad".

En consecuencia, adelantó que la semana próxima, el CPJ trabajará para llenar una serie de vacantes que se presentarán, una de las cuales correspondería al magistrado que deberá conocer el caso sobre la litis de terreno registrado.

Germán Mejía fue entrevistado al término de una misa con motivo del segundo aniversario de la elección de los miembros del Consejo del Poder Judicial, oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes.

En el Tribunal Superior de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito está pendiente el debate sobre una solicitud de nulidad de títulos sobre terrenos registrados. El Ministerio Público alega que los títulos obtenidos de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas se hicieron a través de mecanismos fraudulentos, por lo que éstos carecen de autenticidad y legitimidad.

Mientras que la Segunda Sala de la SCJ se reservó el fallo con respecto a la extinción de la acción penal en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán.