Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Medina: "Espero se mantenga financiamiento de Petrocaribe porque lo necesitamos"

Considera que hay que reconocer que el referido financiamiento habrá de finalizar algún día

Expandir imagen
Medina: Espero se mantenga financiamiento de Petrocaribe porque lo necesitamos

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo este viernes que para el futuro espera que se mantenga el financiamiento que, a través del convenio Petrocaribe, recibe la República Dominicana de parte de Venezuela.

Consideró que el mismo podría mantenerse más allá de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez ocurrido el pasado martes. Dijo, sin embargo, que obviamente el país lo necesita en los actuales momentos.

Resaltó que hay que reconocer que el referido financiamiento habrá de finalizar en algún momento porque la República Dominicana no va a continuar endeudándose de manera indefinida.

"Este financiamiento de una parte de la factura petrolera no es directamente al Estado, sino a la Refinería Dominicana de Petróleo que la que compra, el cual un día tendría que terminar, expresó.

Y agregó: "Ojalá que el financiamiento que proviene de Petrocaribe no termine por ahora porque lo necesitamos", expresó.

Medina, en otro sentido, dijo sentirse muy impactado por la muerte de Chávez, "el cual alcanzó una dimensión a escala planetaria, evidenciando su liderazgo". Afirmó que se trata del hombre más solidario en la historia de América Latina.

Dijo que en pocas semanas el pueblo venezolano celebrará elecciones en las cuales decidirá libremente cuál será su nuevo presidente durante una batalla electoral.

El jefe del Estado dominicano respondió preguntas de periodistas sobre el tema en Caracas, Venezuela, a donde acudió a los funerales del presidente Chávez. Medina retornó al país la tarde de este viernes, luego de asistir al funeral del presidente venezolano realizado en Caracas.

Leer más
    TEMAS -