Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hallan exconcubinos muertos; se presume un femenicidio y suicidio

Se trata de Jacinto de la Cruz Hernández y la joven Yenny Esther Paulino Gómez

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, investigan las circunstancias en que resultaron muertos un hombre y su exconcubina, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de una vivienda de la Urbanización Oasis, presentando signos de envenenamiento.

Se trata de Jacinto de la Cruz Hernández, de 36 años, y la joven Yenny Esther Paulino Gómez, de 18, cuyos familiares aseguran que ésta tenía más de un mes que había roto la relación con su compañero sentimental, por lo que no paraba de acosarla.


Los informe preliminares dan cuenta que el pasado viernes De la Cruz Hernández fue a la casa de su exconcubina Paulino Gómez, ubicada en la calle Principal del sector Altagracia, de la referida ciudad, y se la llevó a un lugar desconocido.

Ante esa situación y al ver que no regresó a la citada residencia, su madre Ramona Paulino Gómez y otros familiares, iniciaron su búsqueda la mañana de ayer, encontrándola muerta en la casa ubicada en la calle Principal del sector Oasis, junto a su expareja.

Al dar parte a las autoridades, oficiales policiales encontraron encima del gavetero de la habitación un envase plástico, conteniendo una sustancia desconocida que se presume es tóxica.

El médico legista envió ambos cadáveres al Instituto Regional de Ciencias Forense de Santiago, para que allí se determine las causas de la muerte.