Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina ordena crédito a productores vegetales

Reacondicionarán la presa de Palma Sola, previa inspección de técnicos de EGEHID

Expandir imagen
Danilo Medina ordena crédito a productores vegetales
Medina tocó los vegetales que se producen en la zona.

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan.- El presidente Danilo Medina afirmó ayer que República Dominicana se colocará a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales.

El mandatario hizo el vaticinio durante un encuentro con productores de vegetales de esta localidad, a los que prometió aprobarles créditos por RD$74 millones.

El jefe de Estado agregó que la reconversión agropecuaria "es el camino de todo el país". "Producir lo que los mercados quieren. Lo que queremos es pasar de una agricultura tradicional a una agricultura de mayor valor agregado, que la gente compre y genere ingresos, ayudar a que el país pueda generar divisas, que las necesitamos", sostuvo.

Medina dijo que el gobierno está implementando la siembra de productos no tradicionales, para los que hay mercados. De los 74 millones de pesos que recibirán en financiamiento los productores, invertirán RD$34 millones en la planta empacadora y RD$40 millones para capital de trabajo, que serán entregados en cuatro cuotas por el Banco Agrícola con fondos de la Presidencia.

Presa de Palma Sola

De las Matas de Farfán, Medina se trasladó a Carrera de Yegua, donde inspeccionó la vieja presa Palma Sola, para verificar que los productores no pueden utilizar sus aguas por falta de tuberías, canales y otros mecanismos de riego. Anunció que las obras de la presa serán construidas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).