Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Detienen pareja que viajaría a Madrid con cocaína

Los apresados son dominicanos naturalizados españoles

Expandir imagen
Detienen pareja que viajaría a Madrid con cocaína
SANTO DOMINGO.- Una pareja de "mulas" fue arrestada ayer tarde antes de viajar a Madrid, España, con sus cuerpos forrados de cocaína, apresamiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que abordaran un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Los frustrados viajeros fueron identificados como Daniel Emilio Villar Gómez y Yismel Peña Pujols, nativos de Azua, ambos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

En el arresto intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo. Llevaban 1.29 y 1.09 kilogramos de cocaína, respetivamente.

Villar Gómez es nativo de Tabara Arriba, jurisdicción de Azua, mientras Peña Pujols reside en la calle Francisco A. Caamaño Deñó, número 27, en la citada ciudad sureña.

La droga ocupada a ambas personas fue remitida este lunes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, instancia de la Procuraduría General de la República donde se quedará el citado narcótico para posteriormente ser incinerada. La droga es quemada por la propia Procuraduría de un tiempo a esta parte.

Villar Gómez y Peña Pujols fueron impedidos por aborda el vuelo UX-088, de Air Europa, que sale del AILA con destino a la terminal de Barajas, en Madrid.
TEMAS -